Jordi Navas

Apasionado de las pasarelas, las que nos transportan de la cultura y la comunicación a la vida. Periodista, profesor, historiador y crítico de arte y arquitectura, doctor en filosofía y letras y hacker impúdico de todas esas cosas y alguna más.

Jordi Navas

¿Puede la forma de tratar a un bebé influir en su futura relación con la bebida o las drogas?

Antonio, 36 años, soltero. Un caso como tantos. Trabajo, exigencia, responsabilidad (tiene a su cargo un equipo de 15 personas), soledad y, paradojas del alcohol, un historial de bebedor social. De vez en cuando un escarceo con una mujer casada que contacta por las redes sociales. No es sórdido, pero si decepcionante. Un día, Antonio sale de trabajar tarde, pasa por un “veinticuatro horas”, se compra unas cervezas, bebe solo en casa, se le “calienta el piquito”, como dicen, y termina a altas horas de la madrugada de copas por ahí.

Hay una nueva montaña mágica y está en Sella

Toda montaña sagrada que se precie debe cumplir tres requisitos. Haber sido pintada por un artista, alimentar una leyenda y continuar atrayendo las miradas y las pisadas. Un repaso por la orografía del misterio conduce hasta alturas de sacralidad indiscutida: Kailas (Tibet) Olimpo (Grecia), Ararat (Armenia), Tindaya (Fuerteventura), la Peña de Bernal (México), Fuji (Japón), Montserrat (Cataluña), Slakantay (Perú), Sainte-Victoire (Francia).

Etiquetas